Páginas

lunes, 24 de noviembre de 2014

Reseña: La Primavera de los Rebeldes (Morgan Rhodes)

Título: La Primavera de los Rebeldes
Título Original: Rebel Spring
Saga: Sí
Autor: Morgan Rhodes
Editorial: SM
Páginas: 448
Precio: 14,95€
ISBN: 9788467569452

Si te gustó La Caída de los Reinos, añade a su lista La Primavera de los Rebeldes. Buenos y malos dudan de qué lado estar, a quién proteger y sobretodo de quién pueden fiarse.
¿Todavía no lo has empezado a leer?









SINOPSIS

Tras la caída de los reinos, unos tratan de gobernar las ruinas mientras otros se rebelan. Y tanto unos como otros son vigilados por la mirada penetrante de los inmortales... 
CLEO 


Sola en la guarida de su enemigo, la princesa aurania ha madurado muy deprisa. Pronto descubrirá que la amistad y el amor pueden esconderse tras el odio más encarnizado. 


MAGNUS 


Frustrado y solitario, el príncipe de hielo lucha por convertirse en alguien que aún no es. Alguien... ¿como su padre? 


JONAS 


Convertido en cabecilla de los rebeldes, el joven paelsiano trata de olvidar lo que ha perdido... solo para comprobar que aún puede perder mucho más. 

Toda Mytica se sacude en una guerra silenciosa. ¿Quién sobrevivirá?

OPINIÓN PERSONAL
(CONTIENE SPOILERS DE LOS 2 PRIMEROS VOLÚMENES)


Bueno, bueno... Este tomo, al igual que el primero, consigue que te pierdas. Tanto cambio de personajes de capítulo en capítulo nos ayuda a ponernos en el lugar de un bando y otro, pero también tiene sus desventajas...

Al que se haya leído el primer tomo no dudo en recomendar éste, tranquilos que no es una saga que se abandone porque no te guste la historia, el desenlace de los hechos promete. La mágia y la elementia tienen mucho más protagonismo que en el primer libro.

Sin embargo, al igual que la Caída de los Reinos, es un poco predecible lo que va a ocurrir...(Sobretodo respecto al desarrollo de los personajes principales) Y a la vez (como ya he dicho), la historia se precipita de forma que algunos capítulos no sabes muy bien qué ha ocurrido.
No obstante, hay que destacar que la autora a veces también nos sorprende. Aunque todos suponíamos lo que iba a ocurrir entre Jonas y Cleo desde el final del primer libro, parece ser que Magnus está empezando a entrar en la larga lista de muchachos que sueñan con cabellos dorados y fieros ojos azules. No se vosotros, pero yo al principio del libro no me lo esperaba (después ya se va viendo venir, lo reconozco).
La buena y amable de Lucía en este libro nos demuestra que nos estaba engañando de medio a medio, si es que con el ejemplo del Rey Sangriento algún hijo tenía que salir como su "padre"...Aunque Alexius la visita en sueños y la ayuda a comprenderse a sí misma, Lucía se transforma en un personaje que todos quieren utilizar a su favor. Con el aumento de sus poderes de la elementia, el lado malvado de la muchacha se desata, y parece ser que la única que puede ayudarla de verdad es Cleo, pero nos dejan con la duda de si la princesa se dejará ayudar.

Alejándonos de los personajes principales, el desarrollo de los secundarios me ha gustado más que en el primer libro. Nic, Mira, Aron... Todos tienen sus momentos esenciales en la historia para que los protagonistas de desarrollen, un detalle que me gusta, repito, mucho. Día a día las pequeñas cositas nos influyen para tomar decisiones, y esto no se queda fuera en la Primavera de los Rebeldes.
Respecto a los malos, el Rey Sangriento demuestra ser más malo de lo que cabía, pero ahora no está solo en su derramamiento de sangre inocente.
Los vigías también están acercándose al mundo de los humanos, y poco a poco, tomando partido en la guerra de Mytica. 
Aparecen nuevos personajes, tanto mágicos como de otros reinos, muy distintos, pero con el mismo fín, hacerse con los vástagos. Pero, ¿será buena idea sacarlos de su escondite? ¿Quién sabe lo que podría ocurrir en el mundo de los humanos, codicioso y egoísta, con tantísimo poder?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...