Páginas

miércoles, 6 de enero de 2016

Reseña: Amor inmortal de Cate Tiernan.


Título: Amor Inmortal
Saga: Sí
Autor: Cate Tiernan
Editorial: SM
Páginas: 432
Edad recomendada: 13 a 18 años.
Precio: 12.95€
ISBN: 9788467549508 















SINOPSIS


"Anoche mi mundo entero se vino abajo. Ahora huyo asustada" 

Cambiar de nombre, cambiar de ciudad, de vida. Natasya ya lo ha hecho demasiadas veces. Cuando se harta de un lugar, desaparece. ¿Qué otra cosa puede hacer una inmortal que lleva siglos dando vueltas por el mundo? Pero esta noche ha pasado algo diferente, algo que le hace ver realmente le tipo de vida que está llevando.¿Es suficiente vivir mucho tiempo para madurar?¿Puede uno pasarse la existencia vagando simplemente de acá para allá, tratando de pasarlo bien sin pensar en nada ni en nadie?¿Es posible enterrar para siempre los recuerdos dolorosos? Estas preguntas, y muchas otras, alcanzan a Natsy una noche cuando ya tiene más de cuatrocientos años. Y responderlas va a costarle más de lo que nunca hubiera pensado.


OPINIÓN PERSONAL

Muy original, una nueva historia de seres inmortales que no te dejará indiferente. El romance y el misterio que rodean a Natashya me sumergieron en la lectura hasya que no terminé ¡no pude dejarlo! Y además encontrarás comedia, mucha, yo me reí con mucho gusto leyéndolo ¡ánimo!

La vida de la protagonista es lo primero que llamó mi atención. Hacía poco tiempo que había releído la saga de Crepúsculo cuando encontré este primer ejemplar, así que de inmortales trataba mi vida en ese momento... El caso es que me intrigó que esta vez la inmortal, fuese ella. Por no contar el tipo de existencia que narra la sinopsis, ciertamente despertó rápido mi interés.

¿Qué decir del libro? Sus personajes son bastante buenos, Natasya es una chica bastante misteriosa, aunque en un principio no lo parezca, el pasado que lleva a la espalda la hacer ser como ella es, y a veces eso le pasa factura en las cosas en las que más lamentará con el tiempo.
Por fortuna para ella, se tropieza con "el rey vikingo" (el protagonista masculino, que no develaré su nombre por mantener el suspense). A partir de ese momento es cuando la comedia se adueña del libro, y por descontado el romance. Desde el primer momento sabemos que Natasya ya no va a decantarse por una vida de fiesta y desenfreno; querrá quedarse donde está él, pese a que eso suponga una dura decisión para ella debido, como hemos dicho, a su pasado.

Conforme avance la historia iremos descubriendo poco a poco cosas sorprendentes sobre su protagonista, que harán que reconsideremos la primera visión que nos hicimos de ella (o al menos, a mí me ocurrió así, al comienzo del libro reconozco que la muchacha me sacaba de mis casillas un poco). Al final, no pude evitar empatizar con la joven, y meterme en su piel y en su pasado.

Y poco más tengo que añadir sin desvelaros más, es un primer tomo de una trilogía que ya terminé hace tiempo, que disfruté muchísimo y que me encantaría volver a releer. El vocabulario que utiliza es bueno, y la historia de desarrolla de forma fluida, sin sorpresas ni cortes extraños que nos descuadren, la autora lo ha hecho bien, la felicito.

Espero que esta lectura os guste, si os llaman los inmortales en la novela juvenil, no dudéis en darle una oportunidad a esta trilogía, que cuando avanza os prometo, se va poniendo cada vez más interesante.

Tal vez os interese:

Lee el primer capítulo de Amor Inmoral, gracias a la editorial SM

2 comentarios:

  1. el titulo me repele un poco pero según la reseña y tu opinión no parece demasiado empalagoso (como sugiere el titulo) me lo apunto en mi demasiada larga lista.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Me alegro de que mi opinión te haya causado buenas vibraciones, espero que lo disfrutes cuando le toque el turno de esa "demasiado larga lista" que todos los ávidos lectores tenemos... ¡Un saludo!

      Eliminar

Siguenos!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...