Páginas

lunes, 4 de enero de 2016

Reseña: Cazadores de Sombras Los Orígenes: La princesa mecánica de Cassandra Clare

Título: Cazadores de sombras los orígenes III: La princesa mecánica
Autor: Cassandra Clare
Saga: Sí (Cazadores de Sombras. Los Orígenes)
Editorial: Destino

Páginas: 512
Precio: 17.95€
ISBN: 9788408102335

















SINOPSIS


Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amas, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los Cazadores de Sombras en la entrega final de Los Orígenes. 


OPINIÓN PERSONAL (puede contener SPOILERS de los anteriores tomos)
De todos los libros de la trilogía, sin duda éste es el mejor. La acción y el desenlace de los hechos convierten el último tomo en el más intrigante. Tristeza, amor, misterio, peligros...¡Y un final increíble!


 ¡Qué decir de este libro! Cuando lo terminé no cabía en mi de gozo ¡qué final! Las expectativas que tenía para esta última entrega eran considerables y Cassandra las cumplió prácticamente todas, más satisfecha no pude terminar.

Tessa, nuestra protagonista, es la que lleva las riendas de la historia, como en los anteriores libros, pero ahora que se conoce completamente a ella misma y sus poderes, y sabe que el Mágister la quiere a toda cosa, debe de plantearse continuar o no con los cazadores. El peligro la persigue, y la protagonista ya no sabe dónde acudir para no dañar a los suyos. 
Empaticé muchísimo con la joven en las partes del libro en las que se plantea cómo conseguir que sus allegados no sufrieran las consecuencias de sus problemas, casi que la preocupación y la frustración de la protagonista pueden sentirse como si fueran propias mientras lees.

Por otro lado, Will y Jem intentan apoyarla con todas sus fuerzas, jugandose la vida una y otra vez por ella, ¿pero qué pasaría si uno de los dos ya no pudiera hacerlo? ¿Qué haría Tessa?

 La lucha contra el mal se acerca atropelladamente, y cazadores y subterráneos se ven inmersos en la batalla. Al final los cazadores no son tan heroicos y valerosos como parecían y los subterráneos tienen mucho más que aportar de lo que aparentan ¡la acción está asegurada! 
Sin embargo, como ya he comentado, la guerra y el peligro tienen un alto precio, algunas vidas tienen que cobrarse para conseguir la victoria. Tessa, Will, Jem y los demás van a sufrir dolorosamente ese precio... Por lo que también hay lugar para las lágrimas en este desenlace, y en mi caso fueron abundantes, he de reconocerlo, os esperan aspectos muy tristes y muy duros en esta última batalla.

Finalmente, comentar que esta autora se está convirtiendo en una de mis favoritas, las novelas que escribe son muy buenas, con un vocabulario muy rico, y un planteamiento de los hechos que a penas deja cabos sueltos, pese a la complejidad de la trama. Sin dudarlo, recomiendo este libro, recomiendo la trilogía y la saga original de Cazadores de Sombras.

 Leí esta trilogía entre los libros "Ciudad de los Ángeles Caídos" y "Ciudad del Fuego Celestial" (las dos últimas entregas de Cazadores de Sombras) y la verdad, por la manera en la que se desarrolla la trama, creo que es el momento preciso para leerla. Un consejo personal, no os leáis Ciudad del Fuego Celestial antes. Si verdaderamente queréis conocer la historia al completo, no debe faltaros incluir estos tres estupendos tomos en la saga de Cazadores de Sombras, y como ya he dicho: nada más leer el quinto tomo de Cazadores de Sombras, es el momento idóneo de comenzar con la trilogía de Los Orígenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...