Páginas

martes, 9 de febrero de 2016

Reseña: Desafíame (Hasta los huesos) de Lena Valenti


Título: Desafíame (hasta los huesos)
Saga: Sí
Autor /a: Lena Valenti
Editorial: Montena
Páginas: 320
Edad recomendada: 16 a 20 años
Precio: 16,95€
ISBN: 9788490434802















SINOPSIS

Algunas personas sacan lo peor de ti; otras, lo mejor. Y luego hay otro tipo de personas: las que lo sacan todo y te hacen sentir tan viva que las seguirías hasta el infierno solo para continuar sintiendo ese subidón.
Hasta los Huesos cuenta la historia de Lara, responsable estudiante que acaba de ser becada en la Universidad de Yale. Para despedir el verano previo a su ingreso en la universidad, se inscribe en el festival de comics de Lucca. Sin embargo, poco se espera lo que allí sucederá: su primer amor, sus primeros encuentros sentimentales, la primera vez que presenciará un asesinato...

OPINIÓN PERSONAL
Dentro de la literatura juvenil, la autora consigue incluir una temática más compleja de lo que se acostumbra, entremezclando el romance y los deseos de vivir juveniles, con el misterio y el asesinato, acercando la historia a una temática más adulta.

He de reconocer que la novela me sorprendió. En un principio, como ocurre en muchas, esperaba una temática más "simple", centrada en los tópicos de la adolescencia. Sin embargo, la autora ofrece ese algo más a la trama, que te anima a continuar leyendo.
Desde un comienzo, empaticé con la protagonista, Lara. El estilo de vida de la joven es muy diferente del de sus amigos, por lo que la llegada al festival, las fiestas, las nuevas relaciones, etc. son un mundo nuevo para ella, que la autora describe en amplio detalle: los sentimientos que producen en ella, la inseguridad, la fascinación...
No obstante, aunque Lara pretendía disfrutar de unas relajadas vacaciones, sus dos mejores amigos (no se cual de ambos es mejor personaje, si él, ella, o los dos juntos y sus momentos de amor-odio, en los cuales la comedia no falta), terminan por involucrarla en un juego de roll, en el que además de la búsqueda de un tesoro se encuentra escondido algo mucho más oscuro y peligroso, por lo que nuestra protagonista también se verá afectada.
¡Ah, si! Entre toda esta oleada de sucesos repentinos, aparecerá, como en toda buena historia juvenil, un "assassins creed" misterioso que enamorará a la inexperta Lara, provocando que su confuso corazón aletee por donde él quiere. ¿Estará relacionado este enamoramiento con que la chica se involucre en el peligro? 

Como veréis es una novela a la que trama no le falta, además, el desarrollo  de los personajes es muy interesante, mientras que a Lara la sirve en bandeja desde el principio, y la conocemos pronto bien, el resto de involucrados nos los presentarán poco a poco a lo largo de la historia. De este modo, a algunos no los conoceremos bien hasta terminar el libro (¡y aun faltan más tomos por editar!), y es posible que no sea ninguna coincidencia, y la autora no quiera presentárnoslos del todo hasta que el misterio no haya salido a la luz.

Y como colofón final, solo me queda haceros la siguiente advertencia: si no conocéis como mínimo Assassins Creed o Death Note, no estais familiarizados con los videojuegos, y no tenéis ni la más remota idea de jerga internauta ¡ya podéis poneros las pilas, porque sino os perderéis mucho contenido del libro, que está muy bien pensado, y cuya autora ha sido, en mi opinión, bastante locuaz a la hora de incluirlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...